“Cannot start RTCSRV Service” – Specific error code – 2147014847. Skype for Business Access Edge on Local Computer (Castellano)

Posted on Actualizado enn

“Cannot start RTCSRV Service” – Specific error code – 2147014847. Skype for Business Access Edge on Local Computer (Castellano)

Después de una larga temporada sin escribir, retomo el blog con este error que me encontré en un cliente y casualmente después de actualizar al ultimo CU de junio de 2016. Antes de pasar a detallar los detalles de como fue lo que me encontré y como lo solucionamos, me gustaría adelantaros mi intención de empezar a escribir alternativamente los post, en Ingles y Castellano, se que será difícil ya que es trabajo doble, pero una llamada que recibí hace poco y ver el origen de las visitas que recibe las entradas del blog me han llevado a tomar esta decisión, por eso he puesto (Castellano) en el titulo del post.

Bueno, pasemos a detallar el problema encontrado, como siempre hago, os lo contare de forma coloquial, y veréis que mas que un problema técnico lo que nos encontramos fue un problema de diseño que por casualidades “salto” o apareció después del reinicio típico después de actualizar el CU del EDGE.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el diseño aproximado de este cliente en concreto para entender el “porque”.

diseno-1-blog-edge

Importante en este diseño que en firewall externo de la DMZ no había NAT, las IP’s publicas están directamente publicadas con la IP publica tanto para el EDGE server como para el Proxy Reverso que en este caso es un KEMP.

Pues bien, este diseño, estuvo funcionando bien hasta que casualmente le pasamos el CU de junio 2016 al EDGE server y parcheamos el servidor, una vez realizamos esto, reiniciamos y levantamos los servicios pero al levantar el servicio de “Skype for Business Server Access Edge” nos daba el siguiente error:

error 1 blog edge.jpg

Con ello, nos pusimos a buscar en y lo primero que pensamos era que podía ser la actualización, lo primero que hicimos fue quitar el CU instalado desde el panel de control, claro al levantar el servicio en este caso veíamos estos dos errores:

error 2 blog edge.jpg

error 3 blog edge.jpg

Seguíamos sin poder levantar el servicio de acceso, tras repasar e instalar de nuevo los certificados,  llegamos incluso a plantearnos recuperar un back up de la propia maquina virtual pero no tenia mucho sentido, entonces caímos en que habíamos no hace mucho tiempo cambiado un planteamiento en su direccionamiento IP publico. Y efectivamente ahí estaba el problema. Volviendo al diseño inicial. La “Public IP 1” y la “Public IP 4” eran la misma, teníamos por error la misma IP configurada en el interfaz de la tarjeta de red para “sip.dominio.com” y para el Proxy Reverso:

Diseño 2 blog edge.jpg

 Con lo cual había un problema de incompatibilidad y el Servidor era encapad de levantar el servicio. Una vez cambiamos la IP en el interfaz del KEMP pudimos levantar el servicio sin ningún problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s