Biografía

 

2016-11-06-18-58-18

Ingeniero especialista en Comunicaciones Unificadas y Colaboración de Microsoft

“Técnico de Centralitas PBX reconvertido. Amante de las Comunicaciones Unificadas, actualmente descubriendo el potencial de Office365 y como hobby principal desde que formo parte de Callware Comunicaciones apagar Centralitas PBX que antes solía administrar”

 

Un poco sobre mí.

Francisco González Ortiz, nací el 28 de mayo de 1982, vivo en Madrid, en un pequeño pueblo llamado Pinto, aquí es donde crecí y aquí es donde vivo, a pesar de estar tan solo a 20 Km de la capital, conserva esa esencia a pueblo de toda la vida, con sus edificios no muy altos, aun se puede recorrer andando y en invierno sus calles huelen a leña quemada de las chimeneas.

Intento compaginar en lo posible la vida laboral con la familiar, mi hija de 4 años es la dueña de mi corazón e intento que aprenda los valores de esfuerzo y superación que he aprendido yo en todos estos años.

Si tuviera que elegir una frase que me definiera seria “si quieres puedes”, ya que todo lo que me propongo lo consigo, por ejemplo, con 16 años me propuse aprender a tocar la guitarra, y así lo hice, de forma totalmente autodidacta y ahora la música se ha convertido en uno de mis hobbies principales. Este lema, de “si quieres puedes” lo he utilizado para todos los aspectos de la vida, tanto para lo laboral, el aprendizaje y para lo personal.

Formación.

Nunca me ha faltado actitud y esfuerzo para los estudios, al comienzo orienté mis estudios a las Artes, pero fue el empezar a trabajar durante los veranos lo que hizo toparme con la realidad y supe que tenía que modificar mi orientación académica y decidí estudiar Administración de Sistemas Informáticos y Redes. A su vez obtuve la certificación de “CCNA Routing and Switching de Cisco Systemen 2003.

Comienzos profesionales.

Tras conseguir mis primeros títulos, inicié mi carrera profesional en mayo de 2003, comencé como técnico de soporte Help-Desk en Deloitte España, donde mi función principal era atención telefónica a los usuarios y resolverles incidencias informáticas. A partir del año 2005 pase a formar parte del departamento de Redes y Comunicaciones de la misma empresa, donde realmente pude desarrollar las funciones de las que me había nutrido durante mi formación, y especialmente pude desarrollarme como administrador de centralitas de VoIP.

Experiencia con las Comunicaciones Unificadas.

En 2009 me dan la noticia, que inicialmente no me gusta, me comunican que voy a pasar a formar parte del departamento de “Groupware” a reforzar la administración de algo que se llamaba por aquel entonces LCS, y que para mí era como una especie de “Messenger corporativo”. Ahora que con el paso del tiempo sé que fue la mejor decisión que pude tomar, porque realmente descubrí algo que me encanta y que he tenido la suerte de aprender cada día. En ese momento pase a ser el Administrador de Comunicaciones Unificadas en Deloitte, hasta que en 2015 apagamos la vieja Nortel/Avaya y los 5.000 empleados de la compañía pasaron a utilizar Lync Server 2013 como sistema de voz principal.

Mi trabajo en la actualidad.

En marzo del 2015, quizás di uno de los pasos más importantes de mi vida, o quizás fue una decisión difícil de tomar, tras 12 años en Deloitte, decidí pasar de formar parte de un integrador y me incorpore a Callware Comunicaciones, que es Partner Silver de Microsoft y de los mejores especialistas en integración de entornos SIP que hay actualmente en España, ahora he conseguido trabajar en grandes proyectos, diferentes entornos, diferentes clientes, y con diferentes problemáticas, sin duda algo muy enriquecedor y nada aburrido.

¿Por qué un Blog?

Siempre pensé que con la experiencia adquirida como administrador en entornos de Lync ya había adquirido la experiencia necesaria para enfrentarme a cualquier tipo de instalación, pero no ha sido así, ahora me encuentro en otros entornos y con otras necesidades, incluso otros perfiles de usuarios totalmente diferentes a los que estaba acostumbrado, por ello decidí abrir este blog para reflejar mis experiencias, los problemas y las soluciones y compartirlas con otros administradores a los que pueda ayudar.

                captureccomlogo        capturemsc

Certificaciones, fabricantes y productos

Algunas de las marcas, productos y fabricantes con los que estoy certificado y con los que trabajamos son: Kemp Technologies, Enywhere 365, Microsoft, Polycom, Audiocodes.

capturepoly      captureo365

capturems

captureaudiocdes

capturekemp captureucc


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s